2010: Se funda Xiaomi

La empresa tecnológica china se ha abierto paso en el mercado global

Entérate24.com- La empresa tecnológica china Xiaomi nació el 6 de abril de 2010, cofundada por el empresario Lei Jun y siete socios entre los que se encontraban el director principal del centro I+D de Motorola Beijing, Zhou Guang Ping, el vicepresidente del Instituto de Ingeniería de Google China, Lin Bin, o Li Wang Qiang, gerente general de Kingsoft Dictionary.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ganó cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

Jun dejó su rol como CEO en Kingsoft, donde desarrollaba software para Android, y se embarcó en una carrera personal.

Lea también: 6 de abril de 1896: Se abren en Atenas los primero Juegos Olímpicos Modernos

El empresario inició una ROM llamada MIUI conceptualizada bajo una simple y limpia interfaz de usuario que permitía copias de seguridad en la nube, previsualizar imágenes o PDF y escuchar música sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

A finales de 2013, Xiaomi tenía más de 30 millones de usuarios de MIUI en todo el mundo;  y con el Mi 2S el móvil más popular China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 según datos de la consultora AnTuTu.

Desde entonces se ha abierto paso al mercado mundial abriendo varias tiendas físicas en determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de su sitio web y distribuidores oficiales. ​

En los últimos años, han abierto 54 tiendas para combatir las estrategias de otros competidores de bajo costo en los mercados chinos. 

Los precios baratos de sus productos y buen rendimiento tecnológico.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24