2010: El cantante argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular

Formó parte del grupo de rock Soda Stereo

Entérate24.com- El 15 de mayo de 2010, el músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino Gustavo Cerati, sufrió un accidente cerebrovascular, en Caracas, Venezuela, país donde realizó su último concierto.

Cerati era reconocido internacionalmente por ser cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, por ello fue considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Pero su éxito no quedo allí, ya que al momento que se separó la agrupación Cerati continúo, en los años 90, en solitario, logrando así su primer álbum Amor amarillo. También experimento con diferentes estilos, desde la música electrónica (Colores Santos, Cerati y Melero, 1992).

Por su carrera de solista obtuvo numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

Pero ese camino lo detuvo, porque la agrupación se volvió a unir, en 2007, Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

El 15 de mayo de 2010, ofreció, sin saber, lo que sería su último concierto en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, donde deleitó a sus fans con más de 23 de sus éxitos que eligió él mismo, concluyó con la canción Lago en el cielo.

Minutos después de terminar su show el cantante se comenzó a sentir mal. El sonidista Adrián Taverna comentó que lo vio pálido y con los ojos desorbitados luego de que estuvieran todos juntos para tomarse la foto final de la gira.

Cerati se dirigió a su camerino en donde se desvaneció y perdió la conciencia.

Lea también: 15 de mayo: El tenista Andy Murray cumple 33 años

El músico primero fue internado en Caracas pero después fue trasladado a Buenos Aires, Argentina, allí permaneció más de cuatro años en coma debido al potente accidente cerebrovascular que le ocasionó una gran inflamación en el cerebro que le hacía presión contra su cráneo.

En la edición de septiembre de 2012, de la revista Rolling Stone, Cerati fue posicionado en el puesto N.º 3 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

El 4 de septiembre de 2014, Gustavo Cerati, falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.