2007: Fallece el tenor italiano Luciano Pavarotti

En 2006 debió cancelar un concierto en Nueva York debido a una operación de emergencia

Entérate24.com- Considerado como uno de los cantantes líricos más famosos de las últimas décadas, el de septiembre de 2007 fallece en Módena, Italia, el tenor italiano Luciano Pavarotti a causa de un cáncer de páncreas.

Fue conocido por sus conciertos televisados y como uno de los llamados Tres Tenores, junto a José Carreras y Plácido Domingo, siendo su rol más representativo el de Rodolfo, en la ópera La bohème de Giacomo Puccini.

Lea También: 6 de septiembre: Día Mundial del Sexo

Debió suspender la llamada gira del adiós, producto de una intervención en la espalda a principios de 2006; y cuando comenzaba a prepararse para viajar a Nueva York a reanudar su gira mundial de despedida se le descubrió un tumor maligno en el páncreas.

Esto conllevó a que fuera operado en un hospital de Nueva York el 7 de julio de 2006, por lo que todos sus conciertos debieron ser cancelados producto de su delicado estado de salud que fue causada por una neumonía durante el postoperatorio.

Para el 8 de agosto de 2007, Pavarotti fue hospitalizado, víctima de un estado febril y de complicaciones respiratorias. Abandonó la clínica el 25 de agosto para continuar la convalecencia en su hogar, falleciendo el 6 de septiembre de ese mismo año por el cáncer de páncreas.

El primer ministro italiano Romano Prodi, el ministro de Cultura Francesco Rutelli, el director de cine italiano Franco Zeffirelli y el exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan se dieron cita en Módena para presenciar la ceremonia fúnebre de Pavarotti.

También asistieron a la misma el vocalista de U2, Bono, al igual que los cantantes Zucchero Fornaciari y Laura Pausini. Durante la ceremonia, la Fuerza Aérea de Italia realizó una exhibición de despedida y miles de personas se acercaron hasta la capilla ardiente para darle su último adiós al tenor.

Pavarotti fue sepultado en el cementerio Montale Rangone, cerca de su villa, en las afueras de la ciudad, donde se encuentran enterrados su padres y su hijo Ricardo, que había muerto poco después de nacer en 2003.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.