2006: Inicia la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol

La selección nipona se convirtió en la ganadora del evento al vencer a Cuba en la final

Entérate24.com- Con una división de cuatro grupos y una organización que abarcó a seis ciudades de Japón, Puerto Rico y Estados Unidos, entre el 3 y el 20 de marzo de 2006 se dio inicio a un evento sin precedentes en la historia del béisbol profesional.

El Clásico Mundial de Béisbol albergó por primera vez bajo un mismo torneo a jugadores de las ligas locales y las Grandes Ligas.

Lea También: 1925: Declaran el Monte Rushmore como monumento nacional de EEUU

Corea del sur, China Taipéi, China y Japón jugaron en el grupo A en Tokio, mientras que el grupo B quedó conformado por las selecciones de Canadá, Estados Unidos, México y Sudáfrica, quienes jugaron en diversas ciudades estadounidenses.

En cuanto al grupo C, las selecciones de Cuba, Países Bajos, Panamá y Puerto Rico albergaron la competición que se disputó en la isla caribeña, quedando el grupo D conformado por Australia, Italia, República Dominicana y Venezuela, novenas que jugaron en Estados Unidos.

La distribución de las sedes para los encuentros de la competición quedó determinada de la siguiente manera: el grupo A jugó sus compromisos en Tokio, Japón; los del grupo B jugaron en Phoenix y Scottsdale, Estados Unidos.

Mientras que el grupo C disputó sus encuentros en San Juan, Puerto Rico; y en cuanto al grupo D, donde estuvo Venezuela, los juegos se disputaron en Florida.

La final del evento tuvo lugar en el PETCO Park de San Diego, Estados Unidos, y el encuentro lo jugaron las selecciones de Cuba y Japón, resultando esta última como la vencedora y campeona del mundo.

Una de las particularidades que tuvo el Clásico Mundial de Béisbol fue que por primera vez en la historia de este deporte, los mejores beisbolistas del mundo pudieron representar a su país y mostrar su talento ante los aficionados de todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.