2004: Mark Zuckerber lanza la red social Facebook

En el año 2012 alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos

Entérate24.com- El 4 de febrero de 2004 nació «thefacebook.com», una web creada por Mark Zuckerber, un joven de 19 años, pensada para los estudiantes de la universidad estadounidense de  Harvard y basada en nexos comunes y la idea gráfica de los «libros de caras» que se suelen elaborar al final de los cursos de graduación.

Era utilizada para publicar fotografías y evaluarlas para decidir quiénes eran atractivas y quiénes no.

Lea también: El 4 de febrero de 1902 nació el fotógrafo y cinematógrafo Manuel Álvarez

Facebook comenzó a ganar popularidad y en tan solo unos meses se expandió por todas las universidades de Estados Unidos y unos años más tarde se convertió en una red social para conectar a millones de usuarios en todo el mundo.

Pero el gran salto lo dio en 2006 cuando sacó la versión universal para mayores de 13 años en la que sólo era preciso inscribirse con un E-mail válido.

En el año 2012 alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos, poco antes de comprar Instagram y de su salida a Bolsa. 

Desde hace algunos años son muchas las empresas que decidieron ser parte de esta red social con el fin de aumentar las ventas de su negocio.

Por ello, Facebook lanzó una plataforma llamada Business Manager, a través de la cual las empresas gestionan la creación de anuncios publicitarios que se distribuyen a través de esta red.

En el año 2007 se publicó la versión en español, francés y alemán, que la propia comunidad de cada idioma se encargó de traducir de manera gratuita. Lo mismo que ocurriría poco después con el euskara; algo reclamado por la propia comunidad euskaldun, que se encargó igualmente de la traducción.

El gran hito lo marcó en agosto de 2004 cuando llegó a los 100 millones de usuarios activos.

A lo largo de 2013 Facebook perdió casi un tercio de los usuarios adolescentes en EEUU según un estudio realizado por Global Web Index, GWI, que rastrea el 89% de la audiencia de Internet en 32 países, entre ellos España.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *