2003: Sacrifican a Dolly primer mamífero clonado a partir de una célula adulta

Compartir aquí
Su muerte fue posterior a un examen veterinario para determinar si sufría de una enfermedad pulmonar progresiva

Entérate24.com-  El 14 de febrero de 2003 fue sacrificado el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, hablamos de Dolly, quien tan solo tenía seis años en ese entonces.

Los investigadores que idearon a esta novedosa oveja fueron científicos reconocidos del Instituto Roslin de Edimburgo, ubicado en Escocia,  Ian Wilmut y Keith Campbell.

La oveja fue resultado de una combinación nuclear a partir de una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y nucleado (sin núcleo).

Específicamente la célula de la que nació Dolly ya se diferenciaba de las demás, la misma procedía de un tejido concreto, la glándula mamaria de un animal adulto (su madre que también murió a los seis años) y que para los científicos eso era una novedad.

Durante esa época se pensó que solo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir, no especializada, pero meses más tarde nació Dolly, el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos nucleados con núcleos de células mamarias.

Lea también: 14 de Febrero de 1992: Nace Freddie Highmore

Una vida de parto y dolor

El animal permaneció siempre en el instituto escocés donde fue creada, en ese lugar fue cruzada con un macho Welsh Mountain para producir seis crías en total.

en 1998 tiene un primer parto, un año después dio a luz a dos mellizos y en el 2000 tiene un parto de trillizos, en total seis ovejas.

Fuertes dolores de artritis la agobiaron en 2001 y le costaba caminar, pero fue tratada con pastillas antiinflamatorias que le aliviaban las fuertes dolencias.

Su muerte fue planificada porque padecía de una enfermedad progresiva pulmonar, luego de haberle practicado una necropsia mostró que tenía una forma de cáncer de pulmón llamada Jaagsiekte, que es una enfermedad de ovejas causada por el retrovirus JSRV.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *