2003: El Concorde hace su último vuelo de honor

El lujo que lo rodeaba estableció un nuevo estándar en los vuelos transatlánticos que pronto fascinó a famosos, políticos y millonarios

Entérate24.com.- El 26 de noviembre de 2003, el Concorde hace su último vuelo de honor, considerado como el avión supersónico, que desde su primer despegue en 1969 se convirtió en el símbolo del futuro que se atrevieron a soñar los ingenieros y los diseñadores del siglo XX.

Aunque comenzó su servicio regular en 1973, tardando menos de tres horas en viajar desde  Nueva York a Londres o París; el lujo que lo rodeaba establecieron un nuevo estándar en los vuelos transatlánticos que pronto fascinó a famosos, políticos y millonarios.

Entre sus pasajeros habituales estuvieron Margaret Thatcher, la reina de Inglaterra, el papa Juan Pablo II, Mick Jagger, Joan Collins, Robert Redford o Luciano Pavarotti.

Pero sus elevados costes de mantenimiento y el trágico accidente del 25 de junio de 2000 en París en el que murieron todos los que volaban en la aeronave y cuatro personas en tierra, por pisar una una pieza que se había desprendido de otro avión en la pista de despegue; acabaron con su historia de grandeza y lujos.

Lea también: 1920: Nace el actor mexicano Ricardo Montalbán

Concorde se convirtió en una pieza de museo y dio paso a la estandarización de los viajes en avión, donde lo importante no es disfrutar del viaje, sino llegar al destino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24