2001: Fue estrenada la película El diario de la Princesa

Recaudó más de 165 millones de dólares en todo el mundo

Entérate24.com.- El 3 de agosto de 2001, fue estrenada la película cómica-dramática El diario de la Princesa, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 2000 por Meg Cabot.

Este film, está protagonizada por Anne Hathaway como Mia Thermopolis, una joven que descubre que es la heredera al trono de Genovia, gobernada por su abuela, la Reina Clarisse Renaldi, la cual se encuentra encarnada por la primera actriz Julie Andrews. Además, fue producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Garry Marshall.

En ella, relatan la historia de cómo Thermopolis debe decidir si reclama el trono que heredó o renuncia a su título de forma permanente. La actuación de Hathaway fue ampliamente elogiada por los críticos de cine.

Lea también: 3 de agosto: Día Internacional de la Planificación Familiar

El Diario de una Princesa recaudó más de 165 millones de dólares en todo el mundo. Por lo que fue clasificada entre las películas más rentables de 2001.

Lo que llevó a que tuviera una secuela, The Princess Diaries 2: Royal Engagement, que fue lanzada en 2004 con un éxito similar, mientras que los rumores de una posible tercera entrega está persistiendo de 2015.

Pero pareciera que eso será posible ya que la misma Hathaway aseguró en enero de este año que el guión ya estaba listo, ya que tanto ella como Andrews están dispuestas a formar parte de este nuevo proyecto.

“Hay un guión para la tercera película. Yo quiero hacerlo. Julie Andrews quiere hacerlo. Debra Martin, nuestra productora, quiere hacerlo. Todos queremos que realmente suceda”, expresó Hathaway, al tiempo que agregó que no llegará a las salas de cine este año, “queremos que todo salga bien”.

Detalló que El Diario de una princesa 3 contará detalles de la etapa adulta de Mia Thermopolis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24