20 de octubre: Día Internacional del Controlador Aéreo

De ellos depende toda la logística, seguridad y regulación del tráfico aéreo en todo el mundo

Entérate24.com- El Día Internacional del Controlador Aéreo surgió como fecha aniversario de la creación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (Ifatca), que se constituyó el 20 de octubre de 1961.

Para esta época, el trasporte aéreo necesitaba mayor seguridad y regulación, porque ya había sido aceptado por el mundo como una forma rápida y económica de viajar.

Un controlador realiza desempeña diversas acciones a lo largo de su carrera. Comienza por la Pista, que realizan la clásica acción de salir, alumbrar con unas linternas y dirigir desde el suelo el aterrizaje de un avión.

El siguiente puesto es el de la torre de control, donde tienen la visión general de toda la pista y se encargan de autorizar el aterrizaje y despegue de cada vuelo, designar la pista y comunicarse con los pilotos para asegurarse de que todos los pasajeros ya se encuentran a bordo.

Como última fase están los controladores de radar, y son los encargados de disponer la ruta de vuelo y evitar que los aviones colisionen unos con otros.

Para certificarte debes tener un buen dominio del idioma inglés, cultura general sobre la realidad mundial, matemáticas y física, esto solo por nombrar algunas de las materias. Esta es una profesión certificada, por lo que es dictada en escuelas técnicas avaladas por la autoridad aeronáutica de cada país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.