20 de noviembre: Se celebra el Día Internacional de la Memoria Transexual

En este día se recuerda la violencia continua que sufre la comunidad  transgénero

Entérate24.com.- Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Memoria Transexual, en memoria del asesinato de Rita Hester, una mujer transexual afroamericana asesinada el 28 de noviembre de 1998, en Allston, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Esta iniciativa fue impulsada por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual, diseñadora gráfica, columnista y activista, con el fin de que en este día también se recuerde la violencia continua que sufre la comunidad  transgénero desde hace muchos años y aun en la actualidad, como consecuencia de la transfobia, es decir, el odio y miedo que sienten algunas personas ante los transgéneros.

En Venezuela, aún no hay cifras oficiales de cuantas personas Trans han sido asesinadas.

Lea también: 1942: Nace el diseñador de moda Calvin Klein

Ante esto, la organización Amnistía Internacional exigió en diversas oportunidades al Estado venezolano la necesidad de tipificar  los asesinatos contra las personas Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGBTI) como crímenes de odio.

Es importante mencionar, que Venezuela es uno de los países de América Latina más atrasado en lo que a derechos de la comunidad LGTBI se refiere.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24