20 de mayo: Día Mundial de la Metrología

Es la ciencia que estudia las mediciones y los equipos para ejecutarlas

Entérate24.com- El Día Mundial de la Metrología se celebra cada 20 de mayo en conmemoración al aniversario de la firma de la Convención del Metro en 1875, proporcionando las bases mundiales para un sistema de medición coherente que sustenta el descubrimiento científico y la innovación, para mejorar la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

La metrología es la ciencia que se ocupa de las mediciones, unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, y desempeña un papel importante en la fabricación industrial y el comercio internacional para favorecer el desenvolvimiento mundial de forma positiva.

Lea también: 20 de Mayo: Día de la Radio en Venezuela

El tema para 2020 se trata sobre Mediciones para el Comercio global y se eligió para crear conciencia sobre el papel que desempeña la medición para facilitar el comercio global justo, garantizar que los productos cumplan con las normas y reglamentos, y satisfacer las expectativas de calidad de los clientes.

A nivel mundial, los institutos de metrología avanzan continuamente en la ciencia de la medición al desarrollar nuevas técnicas en cualquier nivel. Las instituciones participan en comparaciones coordinadas por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) para garantizar la fiabilidad de los resultados de medición en todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.