20 de mayo: Día del Publicista venezolano

La celebración se instauró en el país desde 1981, fecha en que la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias lo oficializó

Entérate24.com.- Los publicistas venezolanos tienen como día de celebración todos los 20 de mayo, en honor al santo patrono de la rama de los profesionales de la creativa, San Bernardino de Sienna.

La celebración se instauró en el país desde 1981, fecha en que la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias lo oficializó. Además, el santo patrono del publicista es recordado en el mundo religioso por ser el inventor del trigrama para reconocer la adoración de Cristo.

Los trabajadores de esa área, son personas altamente creativas, además de ser las encargadas de comunicar las bondades de un producto determinado a los clientes potenciales.

Lea también: 19 de mayo: Día Iberoamericano para Donar Leche Materna

Para lograrlo, usan criterios de planificación y diseños de estrategias que permiten promover cualquier tipo de artículo o mensaje publicitario.

Con el advenimiento de la era digital, los publicistas tienen un rol predominante en cualquier empresa que pretenda hacer negocios en el mundo, y es que el boom de las redes sociales hizo que las estrategias publicitarias llegaran a más personas de cualquier estrato social, permitiendo el uso de los anuncios de una manera más global.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.