20 de febrero: Día Internacional del Gato

Compartir aquí
Varios organizaciones de protección a los animales decidieron adoptar el día para homenajear al primer gato presidencial en la historia de EEUU.

Entérate24.com.- En algunas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, es celebrado el Día Internacional de los gatos cada 20 de febrero para recordar a un minino que cautivó a los norteamericanos.

Se trata del gato socks (calcetines) que pertenecía al entonces presidente de EEUU Bill Clinton y vivió en la Casa Blanca junto a su familia. En ese tiempo era reconocido porque aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Socks se ganó el amor del público que lo veía por televisión. Además, sirvió de publicidad para que miles de personas se preocuparan por el bienestar de los pequeños gatos abandonados. Aunque tras vivir una vida plena y feliz el animal fue sacrificado el 20 de febrero de 2009, cuando fue diagnosticado con cáncer.

Ante ello, varios organizaciones de protección a los animales decidieron adoptar el día para homenajear al primer gato presidencial en la historia de EEUU y para promover la adopción de felinos domésticos.

Por otra parte, existen otras dos fechas para celebrar la majestad de los gatos, una es el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Lea también: 1928: El piloto Malcolm Campbell establece la marca de velocidad automovilística en 333,06 km/h

La otra es el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24