20 de diciembre de 1997: Estrenan el film italiano ‘La Vida es Bella’

La cinta está basada parcialmente en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto

Entérate24.com.- Una de las películas más conmovedoras de todos los tiempos es ‘La Vida es Bella’, film italiano que estrenada el 20 de diciembre de 1997 y fue reconocida como la mejor película extranjera en la ceremonia de los premios Oscar.

Fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, quien encarna a un judío de origen italiano en un campo de concentración nazi durante el contexto de la Segunda Guerra Mundial. El personaje de Guido Orefice, dueño de una librería, debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de la guerra.

La cinta está basada parcialmente en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado “Al final derroté a Hitler”.

Lea también: Hace 118 años nació el actor británico Ralph Richardson

Su éxito comercial y de crítica en diferentes partes del mundo, la hizo valedora de varios premios internacionales, destacando el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, nueve David di Donatello en Italia y siete nominaciones al Óscar, incluyendo a Mejor película.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24