20 de abril de 1992: Primer concierto tributo a Freddie Mercury

Elthon Jhon y grandes bandas de rock estuvieron presentes para homenajear al vocalista de Queen

Entérate24.com- Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los tres miembros que junto a Freddie Mercury formaron la banda musical Queen, le rindieron tributo al vocalista de la agrupación en un concierto que celebrado el 20 de abril de 1992 para conmemorar la vida de Mercury y mantener el legado de la banda.

La idea de los integrantes surgió el 24 de noviembre de 1991, días después de que Mercury falleciera a causa de SIDA, cuando anunciaron su decisión de despedirse del cantante de una forma única y empezaron así, a escribir una lista de artistas a quienes pretendían invitar al homenaje.

Lea también: Hace 97 años nació el cantante y compositor Tito Puentes

El triunvirato anunció sus planes en la entrega de los premios Brit Awards en el Hammersmith Odeon, el 12 de febrero de 1992 y a mediados de marzo comenzaron a seleccionar qué artista cantaría cada tema y en ese momento comenzaron los ensayos, pues querían hacer algo parecido al maratón musical que se presentó en el estadio Wembley de Londres, al estilo del Live Aid.

Además de rendirle tributo a Mercury, decidieron que el concierto debía servir para crear conciencia sobre el SIDA, y por esta razón lo beneficios se destinarían a la organización benéfica, recién creada por Brian May y Roger Taylor, Mercury Phoenix Trust, con el fin de financiar proyectos de lucha contra la enfermedad.

“Vemos este concierto, en primer lugar, como un tributo a nuestro amigo y compañero, pero también como una manera de transformar la tragedia de su muerte en algo bueno, a través de hacer el mundo más consciente del hecho de que el SIDA nos afecta a todos”, emitió la banda en un comunicado.

Entre los artistas invitados, se encontraba la participación de David Bowie, George Michael, Guns n’ Roses, Metallica, Def Leppard, Annie Lennox, Seal, Lisa Stansfield, Elton John, Liza Minnelli, Robert Plant (Led Zeppelin), Paul Young, Zucchero, Tony Iommi (Black Sabbath), Bob Geldof, Roger Daltrey (The Who), Mick Ronson, Ian Hunter, Extreme, London Gospel Community Choir y Spinal Tap.

Se pusieron a la venta 72.000 entradas y al cabo de unas horas ya se habían agotado y el último ensayo fue el día 19 de abril. Y la logística del evento, era de admirar, puede sería transmitido en radio y televisión en directo en 76 países alrededor del mundo. En cuanto al escenario tenía una altura de 110 metros y de profundidad ocupaba 30 metros.

¡Llegó el día!

El 20 de abril fue la fecha más esperada por miles de seguidores de la banda, y en los torniquetes de la entrada para el concierto fueron distribuidos 100.000 lazos rojos y 40.000 bufandas, convirtiendo el estadio en una marea roja, y hacía alusión a la amenaza real del SIDA, además de ser un recordatorio de la muerte de Mercury.

El evento inició con Brian May, Roger Taylor y John Deacon saludando al público y agradeciéndoles por estar presentes, además no dejaron de hacer representativa la participación de aquellos músicos que se sumaron al evento. Asimismo, anunciaron a Metallica como la primera banda que tocaría en el evento.

Elizabeth Taylor fue la encargada de pronunciar un emocionante discurso sobre la prevención del SIDA, acompañada de imágenes grabadas del homenajeado actuando en directo a lo largo de los años.

A partir de ahí, desfilaron sobre el enorme escenario todos los invitados interpretando los grandes éxitos de Queen en uniones para la posteridad, como la de Roger Daltrey de The Who con Tony Iommi de Black Sabbath para hacer I want it all, o Axl Rose y Elton John haciendo Bohemian Rhapsody. El vocalista de Guns n’ Roses incluso cantó en solitario We will rock you con Queen, otro momento inigualable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.