2 de octubre de 1957: Nació Janry, historietista belga de cómics

Compartir aquí
Su madre observó las dotes de su hijo para la expresión artística y lo inscribió en un curso de dibujo en Bélgica

Entérate24.com- El 2 de octubre de 1957 nació en el Congo, Jean-Richard Geurts, mejor conocido como “Janry”, dibujante de historietas belga.

El historietista llegó a Bruselas a la edad de diez años junto con sus padres y aunque al principio solo copiaba los dibujos de su hermano, luego su madre se pudo dar cuenta de sus grandes dotes artísticos cuando hacia dibujos de aviones y construía series.

Por ello, su progenitora lo inscribió en un curso de dibujo en Bélgica y fue ahí que le tomó pasión al dibujo, encontrando más tarde, en la École d’Arts Graphiques a su gran compañero y futuro guionista, Philippe Tome, con quien luego firmará trabajos conjuntos como Tome & Janry.

Detalles de su vida artística

  • Al principio de los años 1980, el dúo se encargó de continuar las Aventuras de Spirou y Fantasio, produciendo 15 álbumes en su particular estilo humorístico.
  • Luego, crearon en 1987 la serie Petit Spirou, que imagina al personaje Spirou cuando aún era un niño.
  • Janry escribió también los guiones de la serie Passe-moi l’ciel dibujados por Stéphane De Becker (seudónimo Stuf), quien era el colorista de las series Spirou et Fantasio y Petit Spirou.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *