Fundó la famosa marca de té Lipton en 1888 que aún existe en la actualidad
Entérate24.com.- Sir Thomas Johnstone Lipton fue un empresario y aficionado a los deportes británico, que hizo fortuna con la creación de una cadena de supermercados y luego con la marca más famosa de té en el mundo.
Lipton nació en Glasgow, Escocia, en mayo de 1848 en el seno de una familia de clase media, por lo que siempre fue marginado por la aristocracia británica y reconocido como tal después de su muerte.
A los 27 años viajó a Estados Unidos donde desempeñó varios oficios, al reunir el dinero suficiente regresó a Gran Bretaña cinco años después y abrió una tienda de alimentación en Glasgow.
La empresa tuvo un gran éxito en los primeros años, por lo que fundó una cadena de comestibles en todo el reino que alcanzó hasta 300 sucursales a finales del siglo XIX.
Una vez los precios de las hojas de té se recuperaron de una profunda crisis económica, Lipton entró en el juego del mercado de ese rubro.
Para garantizar el suministro de sus tiendas con productos Lipton compró plantaciones propias y fundó la famosa marca de té Lipton en 1888 que aún existe en la actualidad. Además, fue el primero en patentar las bolsitas de té, la bebida más consumida por los británicos después del agua.
Fue propietario de plantaciones de té, cacao y café en la India y en Sri Lanka, así como de una fábrica de alimentos enlatados en Chicago. Empresas que fusionó en 1898 para crear su imperio comercial.
Lea también: 2 de octubre de 1832: Nace el compositor venezolano José Ángel Montero
También fue un aficionado por los deportes de vela, desde donde publicitó su marca de té en los navíos que poseía y/o patrocinaba. Como patrón de yate británico realizó cinco intentos entre 1899 y 1930 para ganar la Copa de América de la especialidad.
Fue nombrado caballero en 1898 y barón en 1902. Finalmente, Thomas Lipton falleció el 2 de octubre de 1931 en Londres.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24