2 de diciembre de 1986: Se funda Marvel Entertainment Group

En la actualidad es una de las mejores empresas dentro de la industria cinematográfica

Entérate24.com- Marvel Entertainment Group, Inc. Se constituyó el dos de diciembre de 1986 como la empresa pilar de Marvel Comics y Marvel Productions, fue puesta en venta como parte de la liquidación de su compañía matriz, Cadence Industries, y adquirida por New World Pictures en 1986. Actualmente la empresa es subsidiaria de The Walt Disney Company.

Liderada por Dan Buckley, con Ike Perlmutter como Director Ejecutivo (CEO), Marvel Entertainment, también conocida como Marvel o MEG, se encarga de las unidades de Marvel Custom Solution y Marvel Games, unidad que se especializa en los videojuegos de sus personajes, con sus distintos subsidiarios.

Lea también: 1 de diciembre: Día del Ama de Casa

Por su parte Marvel Worldwide, Inc. continúa posicionado como el más importante, al ser la editorial de sus historietas desde 1968, momento en el que todavía era propiedad de Cadence Industries. Como parte de sus subsidiarios, también se encuentra MVL Film Finance LLC, junto a Marvel Characters, Inc., poseen los derechos generales de todos los personajes de Marvel en la gran pantalla.

No obstante, sus comienzos estuvieron marcados por cambios de dueños, debido a estar en varias ocasiones al borde del colapso, obligados a cambiar de propietarios, variando su nombre de igual manera, desde Marvel Entertainment Group a Marvel Enterprises para finalmente quedarse, desde el 2005, como simplemente Marvel Entertainment.

Marvel logró cosechar su éxito tomando decisiones arriesgadas para establecer los cimientos que los consolidan a la fecha, tal es el caso de venta de algunos de sus personajes a diferentes casas distribuidoras, como Spider-Man a Sony o los X-Men y 4 Fantásticos a Fox.

La compra en 2009 de la compañía por Disney, por 4.24 billones de dólares, fue considerado un movimiento arriesgado de la empresa, pero con más de 23 producciones en la industria cinematográfica y un valor que se estima en los 13 billones de dólares, Marvel es la mina de oro de la casa del ratón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24