1999: Se celebra el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales

Celebración que tiene como objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante

Entérate24.com– En 1999 el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial para la Conservación y la Organización de las Naciones Unidas establecieron que el 26 de junio como el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales.

Celebración que tiene como objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques, ya que estos proveen de agua, frutos aire y fauna.

También son ecosistemas muy importantes y vitales para el planeta, hasta el punto que son de gran importancia para hacer frente al calentamiento global y el cambio climático.

Además, regulan el clima y la temperatura, así como, purifican el agua y son un hogar para diversas especies.

Lea también: 25 de junio: Día Internacional de la Gente de Mar

En Sudamérica, está el bosque amazónico; en Asia, los bosques secos del Sur; en Centroamérica, los bosques nubosos; y en África, los bosques abiertos del Este y del Sur.

Todos ellos cubren cerca del 25% de la superficie terrestre, aunque albergan el 70 % de la diversidad del planeta, siendo fuente significativa de recursos naturales.

La tala ilegal es una de las causantes de la degradación de los bosques tropicales, el cual debe preocupar a las autoridades, para cuidar los recursos naturales de cada región, y en cada nación.

Es por eso que en este día instan a los Gobiernos a usar recursos del mismo medio e involucrando a los sistemas sociales, económicos y políticos, debido a que un manejo adecuado de los bosques tropicales incidiría en nuestra economía y de una vida saludable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.