Más de 300 muertos y unos 1.500 heridos fue el saldo que dejó estas incidencias trágicas, que afectaron a residentes de edificios residenciales de Moscú
Entérate24.com– El 9 de septiembre del año 1999 estuvo marcado por el dolor y la tragedia tras los ataques terroristas vividos en el sureste de Moscú, capital de Rusia.
Uno de esos escenarios fue la calle Guriánov, que cobró la vida a 100 personas y dejó heridas a otras 690, debido a una explosión de destruyó al menos dos edificios residenciales.
Cuatro días después de este hecho lamentable, en la carretera de Kashira, a unos 20 kilómetros del lugar del primer atentado se perpetró una segunda explosión, cobrando la vida de 124 personas al ser demolido por completo una residencia de 8 pisos, entre otros ataque que se llevaron a cabo ese mismo mes.
La investigación oficial de los sucesos concluyó que los ataques fueron organizados y financiados por Ibn Jattab y Abu Umar, líderes de un grupo armado terrorista checheno, y llevados a cabo por personas contratados por ellos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24