1997: Fue fundada la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix

Actualmente tiene casi 140 millones de usuarios alrededor del mundo

Entérate24.com.- El 29 de agosto de 1997, fue fundada en California, Estados Unidos, la empresa de entretenimiento Netflix, considerada en la actualidad la plataforma streaming de moda, debido a sus producciones de películas y series.

Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph, alquilando películas sin cargos por pagos atrasados y rentando desde casa.  Se podría decir que este fue el inicio del comercio electrónico para películas.

Aunque sus inicios no fueron nada fáciles; durante sus primeros años incurrieron en pérdidas y no es hasta el año 2003 cuando registró su primera ganancia con 6,5 millones de dólares y 272 millones de dólares de facturación.

 Además, capitalizó el éxito del DVD y su rápida expansión en los hogares estadounidenses, integrando el potencial de Internet y el comercio electrónico.

Sin embargo, la verdadera innovación se produjo con la visualización de los contenidos de manera streaming.

Desde luego, la “revolución Netflix” fue in crescendo a lo largo de los años, aunque no es hasta 2015 cuando comienza su expansión a nivel internacional. Las cifras hablan por sí solas: en 2008 contaba con 8,4 millones de suscriptores, y en la actualidad ya son casi 140 millones de usuarios alrededor del mundo.

Esto debido a que los consumidores pueden elegir cuánto pagar en función de la calidad del streaming y de las pantallas que pueden tener de manera simultánea visualizando contenidos.

Además, desde hace poco Netflix permite visualizar películas y series de manera offline con tan solo descargarlas anteriormente.

Lea también: 1952: Nace el actor venezolano Carlos Mata

Asimismo, la compañía está produciendo su propio contenido original como películas, series y largometrajes, las cuales son transmitidas en su plataforma y no por el cine.

Por todo ello, es que Netflix es la líder en plataformas streaming, pero tiene su competencia como HBO, Amazon Prime, Disney, entre otros, los cuales pueden tumbarle la corona.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.