1997: El rey del Pop Michael Jackson lanza su sexto disco

Álbum llevaba por nombre Blood on the dance floor: HIStory In The Mix, con más de 15 millones de ejemplares

Entérate24.com- El 20 de mayo de 1997, el rey del Pop Michael Jackson, lanzó su sexto disco, el cual se convirtió en una de los remixado más vendido de todos los tiempos. Fue publicado por la compañía discográfica Epic Records.

El álbum, que llevaba por nombre Blood on the dance floor: HIStory In The Mix, contó con más de 15 millones de ejemplares. Y fue considerado por muchos como de estudio, ya que contenía cinco temas nuevos, Blood on the dance floor, Morphine, Superfly sister, Ghosts y Is it scary.

Además, tenía ocho canciones que fueron remixadas de su anterior álbum, entre ellas estaba History: Past, Present and Future, Book I.

La preparación del disco empezó en 1995 y se llevó a cabo en diferentes países, como Suecia, Suiza y Alemania. Allí fue donde nació la idea de remezclar algunas de sus canciones más populares y grabar y componer nuevas canciones.

Recibió opiniones diversas de los críticos de música contemporánea. Aunque, fue criticado por tener letras superficiales.

Tuvo dos sencillos y múltiples discos de platino, en varios países, al venderse más de 7 millones de copias en todo mundo, convirtiéndose así en el álbum de remezclas más vendido de la historia.

El álbum tuvo un éxito similar en Europa, donde vendió más de dos millones de unidades.

En julio de 1997 alcanzó el puesto número uno en la lista UK Albums Chart de Reino Unido.

La empresa de certificaciones de sencillos y álbumes de dicho país, BPI, lo galardonó como platino, ya que allí vendió más 250 mil copias.

Lea también: 20 de mayo: Día Mundial de la Metrología

Además, Blood on the dance floor: HIStory in the Mix alcanzó la lista de los 10 más vendidos en Austria, Bélgica, Francia, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Hacia el 2009, Michael Jackson con este disco ya llevaba 5,3 millones de copias certificadas mundialmente. Por lo que se convirtió en álbum de remezclas más vendido de la historia de la música.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.