1992: Se celebra el Día Internacional del Zurdo

Estas personas tienen dificultades derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros

Entérate24.com.- Desde el 13 de agosto de 1992, se celebra el Día Internacional del Zurdo, promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), fundada en 1990 y que es un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.

Ello con el fin de concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros, por lo que las actividades para ellos pueden ser un poco dificultosa.

El origen de este festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. La fecha no fue elegida aleatoriamente: Campbell escogió el 13 -un número generalmente asociado a la mala suerte- para precisamente quitar este prejuicio y cualquier tipo de superstición, ya que a lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

Solo el 10% de la población total es zurda, mientras que el 85% del planeta es diestro, solo un 2% maneja por igual ambas manos y un 3% es minusválido.

Para los zurdos la infancia puede ser bastante compleja, debido a la escasez de accesorios que concuerden con su hábito de manejo puede llegar a ser verdaderamente frustrante.

Por ello, muchos ven necesario estimular al infante de pequeño para desarrollar correctamente sus destrezas. Además, se le deben enseñar las posturas adecuadas y la forma correcta de escritura desde preescolar.

Pero no todo son malas noticias, ya que diversos estudios confirman que poseen una habilidad superior debido al desarrollo superior del hemisferio derecho. Así que tienen facilidades para matemáticas, el desarrollo del lenguaje, las artes y la creatividad.

Lea también: 2002: Se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo

Además, tienen ventaja en algunos deportes como el fútbol, el boxeo y el tenis.

El hecho de ser minoría y estar acostumbrados a enfrentarse a diestros les aporta una ventaja considerable.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.