1991: Se celebra el Día Internacional de la Medicina Tradicional

Este método es uno de los recursos más importantes de los servicios de atención primaria de salud, particularmente en los países de bajos ingresos

Entérate24.com.- El 22 de octubre de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó esa fecha como el Día Internacional de la Medicina Tradicional, con el fin de rescatar, preservar, impulsar y difundir ampliamente el conocimiento esta rama, los tratamientos y las prácticas alternativas.

Mediante este acuerdo, piden a los Estados miembros de las Naciones Unidas que promuevan políticas que garanticen una segura y eficaz utilización de las medicinas tradicionales, ya que abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y regiones.

Todo ello con el uso de plantas medicinales u otros métodos no convencionales para tratar enfermedades de manera cotidiana.

Además, este método es uno de los recursos más importantes de los servicios de atención primaria de salud, particularmente en los países de bajos ingresos y de conformidad con las circunstancias nacionales.

Lea también: 1982: Gabriel García Márquez gana el Premio Nobel de Literatura

La OMS reseñó que la medicina natural o alternativa mantiene “su popularidad en todo el mundo. A partir del decenio de 1990 se ha constatado un resurgimiento de su utilización en muchos países desarrollados y en desarrollo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.