1988: Nace el futbolista polaco Robert Lewandowski

En 2008 debuta con la selección de su país en un encuentro ante San Marino

Entérate24.com- Considerado como uno de los mejores delanteros del mundo actualmente, Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, Mazovia, Polonia. Inició su carrera deportiva en la cantera del equipo Partyzant de Leszno y un tiempo después debutó profesionalmente en el Delta Varsovia.

Hijo de la pareja de deportistas polacos Krzysztof Lewandowski e Iwona Lewandowska, Robert fue influenciado por el amor al deporte de su familia, por lo que comenzó desde muy temprano en diferentes disciplinas, inclinándose finalmente por el fútbol.

Lea También: 21 de agosto de 1961: Nace Stephen Hillenburg creador de ‘Bob Esponja’

En 2006 llegó al Znicz Pruszków, equipo en el que consiguió destacarse, ya que se convirtió en el máximo goleador de la Liga II en Polonia, anotando 36 goles en 59 compromisos, durante los dos años que permaneció en el equipo.

Para 2008 firma con el Lech Poznan por 350 mil euros, debutando en la clasificación de la UEFA Europa League de ese año. Tardó poco tiempo en convertirse en una de las figuras claves del equipo, ganando la Ekstraklasa, la primera división polaca en la temporada 2009-2010.

Su llegada a la Bundesliga alemana

En 2010 es traspasado al Borussia Dortmund, debutando en la derrota de su nuevo conjunto ante el Bayer Leverkusen. A pesar que su primera campaña en suelo alemán estuvo marcada por errores, la siguiente fue totalmente lo contrario.

En esa oportunidad, logró no solo salir campeón con el Dortmund, sino que además marcó 22 goles y se llevó la DFB-Pokal ante el Bayern Múnich por 5-1, marcando tres de los tantos.

No fue sino hasta 2014 que firma precisamente con el Bayern Múnich, siendo campeón de la temporada 2014-2015, mientras que para la siguiente campaña volvió a ganar la Bundesliga.

La temporada 2016-2017 la inició marcando dos tripletes, uno ante el Zeiss Jena y otro ante el Werder Bremen, obteniendo durante esa temporada no solo la Bundesliga, sino la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.

Con la selección polaca

Su debut dentro de la selección de Polonia se produjo el 10 de septiembre de 2008 en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010 ante San Marino.

Participó posteriormente en la Eurocopa de 2012, marcando un gol ante Grecia y el 13 de junio de 2015 se convirtió en el jugador que anota más rápido un triplete en la historia de la Eurocopa.

Con Polonia clasificó al Mundial de Rusia en 2018, donde fueron eliminados en la fase de grupos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.