1987: Es fundada la parroquia El Junquito de Caracas

Su extensión política territorial va desde el kilómetro 4 hasta el 16. Su población se estima en más de 49.000 habitantes

Entérate24.com.- El Junquito es una de las 22 parroquias que conforman el Municipio Libertador de Caracas, fue oficialmente creada el 8 de junio de 1987, luego de dividir el territorio entre Antímano, Catia y La Guaira.

Su extensión política territorial va desde el kilómetro 4 hasta el 16. Su población se estima en más de 49.000 habitantes.

A pesar de que el lugar estuvo poblado desde la época de la colonia, fue al momento de la delimitación de los municipios Libertador de Caracas y Vargas del estado La Guaria, cuando se delimitó sus fronteras.

Limita al norte con el estado La Guaira; al sur con la parroquia Antímano; al este con la parroquia Sucre; al oeste con La Guaira. Además, el Junquito caraqueño perdió un área territorial que ahora forma la parroquia El Junko del municipio Vargas.

Lea también: 8 de junio de 1951: Inauguración del mercado de Quinta Crespo

Los primeros pobladores le dieron el nombre al lugar por una planta que nace en esas tierras llamado junco. El Junquito se caracteriza por tener temperaturas entre los 10ºC y 20ºC la mayor parte del año debido a la altura del terreno.

El conocido pueblo de El Junquito pertenece políticamente al estado La Guaira, está a más de 20 kilómetros de Caracas. Allí existen diversos atractivos turísticos, que conforman en su mayoría la economía del lugar.

Se puede montar a caballo, degustar típicas comidas, caminar por sus parques, y disfrutar de la neblina que suele caer casi todas las tardes del año. Además, se puede conectar con las playas del Litoral central y con la Colonia Tovar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.