1986: Nace el tenista español Rafael Nadal

Con España se alzó en dos oportunidades con la medalla de oro de los JJOO

Entérate24.com- Guiado desde muy joven por su tío y a la postre, entrenador y representante Antonio “Toni” Nadal, que el tenis se volvió parte de la vida de Rafael Nadal, nacido el 3 de mayo de 1986 en la localidad mallorquina de Manacor, en las Islas Baleares, en España.

Allí, su familia se arraigó desde el siglo XIV, resaltando su abuelo, quien es un gran aficionado de la música y se encarga de dirigir a la orquesta de la ciudad.

Lea También: 1924: Fallece el escritor Franz Kafka

Actualmente, Nadal ocupa la segunda posición del ranking ATP, el máximo circuito del tenis masculino, además de ser considerado como uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos sobre pistas de tierra.

Su carrera lo llevó a obtener hasta los momentos 19 torneos de Grand Slam, convirtiéndose en el segundo jugador profesional que alberga más títulos grandes en la historia del tenis, solo por detrás del suizo Roger Federer, quien posee 20.

En al menos 12 ediciones fue campeón del Roland Garros, lo que lo convierte en el tenista que más veces obtuvo este torneo; además, ganó en dos ocasiones el Campeonato de Wimbledon y en cuatro oportunidades el Abierto de Estados Unidos (el US Open).

A nivel de competiciones con la selección española, Nadal ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la modalidad individual y para Río 2016 volvió a colgarse la presea dorada, esta vez en la modalidad de dobles junto a Marc López.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.