1985: Se estrenó la película estadounidense Volver al Futuro

El film es considerado como uno de los más importantes de la industria del cine y en un referente de la cultura popular, tanto así que tuvo su trilogía

Entérate24.com- El 3 de julio de 1985, fue estrenada en Estados Unidos la película Volver al Futuro, considerada un hito del celuloide en la década de los 80 y bastante taquillera, superando los 380 millones de dólares a nivel mundial (más de 210 millones de dólares tan solo en norteamerica).

Fue dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizadas por Michael Fox que interpretó Marty McFly y por Crtistopher Lloyd como Emmet Brown.  Fueron ellos los que hicieron que el film se convirtiera en uno de los más importantes de la industria del cine y en un referente de la cultura popular, tanto así que tuvo su trilogía.

Ello debido a la historia que contaba, y trata de una máquina del tiempo que viajar al pasado y al futuro. Aunque en esta primera entrega estuvo ambientada en la década de 50, debido a que el personaje principal (McFly) viajó al pasado por accidente.

«Volver al futuro» es una cinta que se centra en la vida Marty McFly, un joven estudiante de 17 años que vive en la pequeña localidad californiana de Hill Valley, en el año 1985. Su gran amigo, el Doctor Emmett Brown, inventa una máquina del tiempo con la que él se transporta accidentalmente al año 1955.

Por lo que el protagonista debe encontrar la forma de regresar a su tiempo, pero antes de hacerlo debe conseguir que sus padres, George y Lorraine, se enamoren, o de lo contrario no habría nacido y desaparecería.

La trilogía se basó influencias como «The Time Machine», la serie de televisión «The Twilight Zone» y el cuento «El ruido de un trueno», elementos que influyeron significativamente en la concepción del largometraje.

Lea también: 3 de julio de 1929: Se funda la aerolínea venezolana Aeropostal

En fin, la cinta mostró escenarios que apelaban a la nostalgia y que impactaron desde el primer momento a la audiencia.

Para 1989 y 1990 estrenaron las secuelas de esta primera entrega.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24