1984: Fue estrenada la película The Terminator

El film fue uno de los primeros trabajos cinematográficos que dirigió James Cameron

Entérate24.com.- El 26 de octubre de 1984 fue estrenada la película estadounidense The Terminator, conocida en Hispanoamérica como El Exterminador, la cual obtuvo gran éxito a nivel mundial.

El film fue uno de los primeros trabajos cinematográficos que dirigió James Cameron, además, él también se encargó junto con Gale Anne Hurd y William Wisher Jr de escribir la historia.

Ellos juntos con los protagonistas Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, hicieron que la película, con un presupuesto estimado de 6.400.000 dólares, recaudara más de 38 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Debido a ello iniciaron una franquicia que constó de varias secuelas, una serie de televisión, cómics, novelas y videojuegos.

La película cuenta la historia de Terminator, un ciborg enviado desde el año 2029 con el objetivo de asesinar a Sarah Connor, futura madre del líder de la resistencia humana en la guerra contra las máquinas. A su vez, los seres humanos envían a 1984 al sargento Kyle Reese, con la misión de proteger a Sarah Connor.

Lea también: 26 de octubre: Día Internacional de la Prevención de Quemaduras

Posteriormente estrenaron las secuelas Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003), Terminator: la salvación (2009) y Terminator: Génesis (2015), y la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008).

Para el 2008 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación en el National Film Registry encontrándola “culturalmente, históricamente, o estéticamente significativa”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.