1982: Nació la actriz estadounidense Kirsten Dunst

Interpretó a Mary Jane Watson en la trilogía de Spider-Man

Entérate24.com- El 30 de abril de 1982, nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, la actriz, modelo y cantante Kirsten Dunst.

Sus inicios en el mundo cinematográfico fue en 1989, con el cortometraje de Woody Allen, Oedipus Wrecks,

A los doce años fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), papel por el cual fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

​ Ese mismo año actuó en la película Mujercitas, lo que contribuyó al aumento de su popularidad.

Pero su fama internacional llegó con su participación en la trilogía de Spider-Man, en la cual interpretó a Mary Jane Watson, interpretación por la que recibió el Premio Empire a la mejor actriz.

Para el 2001, Dunst hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones.

También contribuyó con la melodía de jazz After You’ve Gone para los créditos finales del filme The Cat’s Meow (2001).

Dunst participó en otras películas de comedia romántica como Wimbledon (2004), el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005).

Además, desempeñó el papel protagónico en Marie Antoinette (2006) y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).

En ese mismo año, confirmó que padecía de depresión y que asistía a un centro de tratamiento,​ pero en marzo experimentó mejoría y reanudó su carrera artística.

Lea también: Actriz cubana Ana de Armas cumple 32 años

En 2011 obtuvo el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el galardón más importante de su carrera, por su actuación en el film Melancolía, del director danés Lars von Trier.

Al año siguiente coprotagonizó el drama romántico Upside Down y la comedia Bachelorette, producida por Will Ferrell.

En enero de 2014, comenzó la filmación del filme de ciencia ficción Midnight Special. Y en 2017, protagonizó el drama The Beguiled, su tercera colaboración con Sofia Coppola.

Vida personal

Kirsten Dunst, tuvo una relación breve con el dramaturgo Jeff Smeenge, el actor Jake Gyllenhaal y el músico Johnny Borrell de Razorlight.

En 2016 inició una relación con el actor Jesse Plemons, con quien tuvo su primer hijo, Ennis Howars Plemons, en mayo de 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *