1982: Fue inaugurado el Museo de los Niños

Con el fin de ayudar en la formación y recreación de los niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y 14 años

Entérate24.com.- El 5 de agosto de 1982, abrió sus puertas por primera vez el Museo de los Niños, ubicado en Bellas Artes, avenida Bolívar, Caracas.

Esta fue una iniciativa de Alicia Pietri de Caldera, quien tuvo la idea de crear un sitio para los niños y jóvenes que no se pareciera a los museos tradicionales de Venezuela.

Todo ello, con el fin de ayudar en la formación y recreación de los niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y 14 años, en áreas como son; arte, cultura, ciencia, ecología, física, medicina, comunicación, etc.

Además, en 1987, el museo inicia conversaciones con la NASA y otras instituciones estadounidenses para crear el Planetario, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1993.

Más tarde, específicamente en el 2002, abrieron la exposición «La Emoción de Vivir sin Drogas» y en 2004, se inaugura la exposición para preescolares «Una Gran Caja de Colores».

Lea también: 1821: Nació el diseñador Louis Vuitton

El Museo, es un sitio donde los niños, niñas y adolescentes, tienen plana libertad de tocar, resolver, explorar, inventar, relacionar, crear, participar y responder.

Muestra de ello, es su lema, que es: Prohibido No Tocar y Aprender Jugando.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.