1981: Nace el actor británico Tom Hiddleston

Compartir aquí
Conocido por personificar a Loki en Thor y The Avengers

Entérate24.com.- El 9 de febrero de 1981, nació en Londres, Inglaterra, Tom Hiddleston, quien fue descubierto cuando estudiaba en la Universidad de Cambridge por su interpretación en la obra Un Tranvía Llamado Deseo. Tuvo su primer papel en televisión en The Life and Adventures of Nicholas Nickleby y después en Conspiracy.

Por lo que en el 2002, trabajó en el filme para la televisión The Gathering Storm y en 2005, en A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets.

Para el 2007 debutó en el cine encarnando a Oakley en Unrelated. Después participó en la miniserie Return to Cranford (2009), y en 2010, en su segundo largometraje, Archipiélago.

Realizó una audición para el papel de Thor pero el director Kenneth Branagh, le dio el papel de Loki para la película Thor (2011), antagonista y medio hermano del protagonista; para su interpretación practicó capoeira brasileña.

En ese mismo año, interpretó al escritor Francis Scott Fitzgerald en la película Midnight in Paris.

En el 2012 volvió a interpretar el papel de Loki en la película The Avengers. También en ese año encarnó al rey en la película para televisión Henry V y aparece en las de Henry IV, Parte 1 y 2 donde interpretó al príncipe Prince Henry “Hal”. También apareció en los largometrajes War Horse y The Deep Blue Sea.

Al año siguiente volvió a la saga trabajando en Thor: The Dark World siendo nuevamente Loki, actuación por la que tuvo buenas críticas.

Fue el protagonista de Only Lovers Left Alive (2013), y a finales de 2013 y principios de 2014, tuvo el papel principal en la producción teatral Coriolanus, obra por la que recibió el Evening Standard Theatre Award al Mejor Actor.

Lea también: 2019: La cantante Ariana Grande lanzó el álbum ‘titulado thank u, next’

En 2015, protagonizó Crimson Peak, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, también High Rise, e interpretó al cantante de música country Hank Williams en el biopic I Saw The Light.

En 2016, fue protagonista y productor ejecutivo de la serie de televisión The Night Manager, por la que recibió dos nominaciones al Primetime Emmy Award como Mejor Actor, y ganó su primer Globo de Oro al Mejor Actor – Miniserie o Película de Televisión. En 2017, actuó en Kong: Skull Island.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24