1978: Nació la actriz estadounidense Zoe Saldaña

Compartir aquí
Es la única actriz en participar en tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempo:  Avengers:Endgame, Avatar y Avengers:Infinity War

Entérate24.com- El 19 de junio de 1978, nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, la actriz Zoe Saldaña. Sus lenguas nativas son el español y el inglés. Pasó la mayor parte de su niñez en Queens, Nueva York.

Pero a la edad de nueve años, tras la muerte de su padre, la familia se mudó a República Dominicana. Allí, comenzó a recibir clases de ballet, jazz y danza moderna. Regresó a Queens después de su segundo año de secundaria.

Cuando tenía 17 años comenzó a actuar con el grupo de teatro Faces, organización dependiente del hospital Maimonides de Brooklyn, que realizaba obras de teatro dirigidas a transmitir mensajes positivos para los adolescentes a través de temas sociales tales como la violencia doméstica, el abuso de sustancias y la promiscuidad sexual, entre otros.

También se presentó en el New York Youth Theater, en Midtown, Manhattan, y su actuación en la producción José y su maravillosa túnica de colores la llevó a ser contratada por una agencia de talentos, con la que comenzó a tener audiciones.

Ello y su previa formación en danza y su experiencia la ayudaron a ganar su primer papel protagónico en la pantalla grande representando a Eva, una bailarina talentosa y testaruda en la película Center Stage en el 2000.

Con esa película se hizo historia en República Dominicana, al realizar una Gala Premiere en Caribbean Cinemas con la presencia de las más altas personalidades del cine y el espectáculo del país caribeño donde Saldaña invitó de manera especial a su profesora de baile, Dilia Mieses.

También apareció en la serie Law & Order (titulado “Merger”) que se emitió por primera vez en 1999.

Luego apareció junto a Britney Spears en Crossroads y en la comedia dramática Drumline (2002).

Desempeñó el papel de la pirata Anamaría en la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl en el 2003, y apareció en películas como La terminal, junto a Tom Hanks (2004) y Guess Who (2005), con Ashton Kutcher.

Ese mismo año protagonizó la película dominicana La maldición del padre Cardona junto a personalidades dominicanas como Freddy Beras Goico, Milagros Germán, Raymond Pozo, Anthony Álvarez y Sergio Carlo.

Interpretó a Neytiri, la princesa Na’vi, de la película Avatar de James Cameron, un papel que le dio mucha publicidad y reconocimiento, lo que le abrió oportunidades para trabajar en otras grandes producciones comerciales.

Lea también: 19 de junio de 1978: Es publicada la primera historieta del Gato Garfield

Además, es Saldaña es la única actriz en haber estado en tres películas consideradas entre las más taquilleras en tres semanas consecutivas, con los films Avatar, Los Perdedores, y Death at a Funeral.

En 2011, protagonizó la película de crimen y drama “Colombiana”. En enero de 2014 fue elegida para interpretar a Rosemary Woodhouse en la miniserie Rosemary’s Baby, adaptación de la novela de terror del mismo nombre escrita por Ira Levin.

Por lo que también, es la única actriz en participar en tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempo:  Avengers:Endgame, Avatar y Avengers:Infinity War.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *