1976: Fundan la empresa de videojuegos Atari

Hizo el primer sistema de videojuego doméstico de juegos intercambiables Atari VCS

Entérate24.com– El 27 de junio de 1976, fue fundada en Estados Unidos la empresa de videojuegos Atari, una de las más exitosas de ese país.

En ese mismo año lanzaron su primer videojuego PONG, basado en el tenis de mesa, el cual se volvió muy popular.

La videoconsola se conectaba a la televisión, y los jugadores manejaban paletas que se movían verticalmente a ambos lados de la pantalla.

Pero ello no hizo que la empresa de mantuviera a flote, ya que se quedó sin dinero por lo que necesitaban un socio capitalista, es cuando entra Warner Communications a proporcionarle fondos a Atari con el fin de que pudiera desarrollar el proyecto ‘Stella’.

De esa manera, nació el primer sistema de videojuego doméstico de juegos intercambiables Atari VCS (Video Computer System),

Pero lo que realmente los llevó al éxito, fue la consola de Atari Space Invaders, que contenía juegos ilimitados en casa.

Lea también: 26 de junio de 1993: Nace la cantante Ariana Grande

Para 1981, la Atari VCS que pasó a denominarse Atari 2600, llegando con él uno de los juegos que más identificaron a la consola Pac-Man.

Aún con los éxitos que registraban, Atari fue vendida, en 1984, al empresario Jack Tramiel, fundador de Commodore International.

Jaguar, la última consola de Atari, fue lanzada en 1993, pero no pudo hacerle frente a grandes competidores de la industria del videojuego como Nintendo y Sega.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.