1975: Se funda Microsoft

Compartir aquí
En la década de los 90 la empresa monopolizó el mercado con su sistema operativo más conocido Windows

Entérate24.com- Bill Gates y Paul Allen fundaron el 4 de abril de 1975 a Microsoft, con el objetivo de cambiar la manera de trabajar y que cada hogar, oficina o escuela pudiera contar con un equipo informático.

A mediados de los 80, la compañía domino el mercado de la mano de IBM con su sistema operativo MS-DOS; Gates y Allen acordaron con la empresa tecnológica que recibirían un porcentaje por casa computador vendido que llevara su software.

Microsoft lanzó el sistema operativo mundialmente conocido como Windows, en la década de los 90 el software de la compañía ya contaba con el 90% de la cuota del mercado de ordenadores personales.

La subsecuente subida del precio de la acción, creó 3 billonarios y un estimado de 12.000 millonarios entre los empleados de Microsoft.

Desde entonces se ha diversificado cada vez más desde el mercado de sistemas operativos, además de realizar una serie de adquisiciones corporativas, siendo la más grande la compra de Linkedln por 26.200 millones de dólares en diciembre de 2016.

Lea también: 4 de abril: Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas

En 2001,  Microsoft se lanza al mercado de los videojuegos con la consola Xbox intentando competir con las de Sony y Nintendo. 

Seguido de la compra de Skype Technologies por 8500 millones de dólares en mayo de 2011.

Desde 2014, la compañía redujo su énfasis en el hardware y se ha enfocado en la computación en la nube y en la inteligencia artificial, un movimiento que ha hecho que las acciones de la compañía lleguen a su valor más alto desde diciembre de 1999.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24