1974: Nació la actriz venezolana Scarlet Ortiz

Fue protagonista en novelas como Luisa Fernanda, Mis tres Hermanas, entre otras

Entérate24.com- El 12 de marzo de 1974, nació la modelo, exreina de belleza y actriz venezolana Hevis Scarlet Ortiz Pacheco.

Mejor conocida como Scarlet Ortiz, obtuvo su primer reconocimiento en el mundo del espectáculo en 1992, cuando se convirtió en Miss Sucre, lo que le facilitó la entrada a las pantallas del mundo artístico, ya que dos años después estuvo en el programa infantil Nubeluz, pero que en 1996 abandonó.

Ese mismo año pasó a ser la protagonista de la telenovela Llovizna, que aunque no tuvo éxito en el país, si lo obtuvo en el extranjero.

El único papel antagónico que Ortiz realizó en todo su carrera, fue el que interpreto en 1997 en la telenovela Niña mimada, al darle vida a Federica.

Para 1998, fue protagonista en la telenovela Luisa Fernanda, la cual no tuvo el éxito esperado, pero nuevamente muy acogida en el extranjero, convirtiendo a la actriz en una artista internacional y como una garantía de ventas para el extranjero.

Pero eso cambio en el 2000, con su participación principal en Mis tres Hermanas, logrando buenas ventas y que le facilitó viajar a Colombia para aparecer en Yo soy Betty la Fea, interpretándose a sí misma.

Lea también: Hace 92 años nació Aldemaro Romero creador del género Onda Nueva

La fama que ganó por todas esas interpretaciones la llevaron a grabar Secreto de amor, en Miami. Esta producción se convirtió en una de las mejores, siendo aceptada a nivel mundial.

Luego se traslada a Perú, donde estelariza la telenovela Todo sobre Camila, nuevamente convertida en el mayor logro televisivo en el horario del mediodía.

Para 2007 tenía otro proyecto en mano, ser parte del elenco de la versión latina de Desperate Housewives, llamada Amas de casa desesperadas. En esta nueva producción estaría al lado de Gabriela Vergara, Lorna Paz, Julieta Rosen, Ana Serradilla y de Lucía Méndez.

Después aparece en Alma Indomable, donde comparte créditos con Karina Mora, entre otros.

Vida personal

Scarlet Ortiz, se comprometió con el actor y modelo venezolano Yul Burkle, con quien tuvo en el 2010 una hija a quien llamaron Bárbara Briana. Actualmente residen en Miami.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.