1974: Crean el Parque Nacional Aguaro-Guariquito en Guárico

Destaca la presencia de muchísimos mamíferos en el lugar

Entérate24.com- Ubicado en la región de los Llanos centrales venezolanos, específicamente al sur de Guárico, el Parque Nacional Aguaro-Guariquito ocupa una extensión de 585.750 hectáreas, lo que lo convierte en el segundo más grande del país.

Fue declarado Parque Nacional el 7 de marzo de 1974 por Decreto N° 1.686, con la finalidad de resguardar estos espacios que poseen una gran riqueza biótica para la posteridad, mención aparte de que están ubicados muy cerca de la ribera norte del Río Orinoco.

Lea También: 7 de Marzo: Día Mundial del Campo

Su vegetación se caracteriza por ser mayormente de gramíneas y otras especies herbáceas;  adicionalmente, la llanura aparece moteada por la palma de moriche, junto a la palma llanera, la cual suele crecer en sitios húmedos.

En lo que respecta a su fauna, el Parque Nacional Aguaro-Guariquito posee una riqueza de especies entre los que destacan mamíferos como el armadillo gigante, el mono araguato, el oso melero, el chigüire, el venado caramerudo y el cachicamo.

También destacan felinos como el cunaguaro, el puma y el jaguar; así como también otras especies, entre ellas los pavones, morovotes y cachamas que habitan en el caño del parque.

El temblador, el saltador, el coporo y varias especies de bagre y los galápagos llaneros también suelen estar presentes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.