1973: Nació el cantante puertorriqueño Jerry Rivera

Interpretó la canción Cara de Niño con la que obtuvo éxito a nivel mundial

Entérate24.com- El 31 de julio de 1973, nación en Santurce, Puerto Rico, el cantante de salsa y baladas románticas, Jerry Rivera, mejor conocido como “El Bebé de la Salsa”.

Su saltó a la música fue a los 16 años, gracias a una presentación que realizó con su padre, Edwin, en un hotel de la capital, donde lo escucho  el salsero boricua, Tommy Olivencia y le sugirió que debía lanzarse como solista.

Consejo que su padre siguió y le produjo su primer demo, el cual fue escuchado por ejecutivos de la CBS de Miami, quienes quedaron impactados y le propusieron la grabación de su primer álbum, donde estaba la canción Empezando a Vivir, título con el que se dio a conocer.

Continuó con Abriendo Puertas, Esa Niña, Nada Sin Ti y Dime, temas que lo llevaron al primer lugar en la mayoría de las estaciones radiales en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.

Por lo que obtuvo un disco de oro (50,000 unidades) y dos de platino (100,000 unidades), además de un premio Diplo (local).

Si siguiente trabajo fue Cuenta Conmigo. Que recibió más de diez Discos de Platino incluyendo a los que recibió en Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Además, fue el ganador de dos premios Lo Nuestro (auspiciado por el Billboard y la cadena televisiva Univisión), uno como artista masculino del año y otro por el álbum del año. También, un premio Duplo y el premio de Las Estrellas en New York. Por todas sus ventas las cuales sobrepasaron el millón de copias, Sony Discos le hizo entrega del Premio Cristal.

Su cuarta producción fue Cara de Niño, que incluía temas como Que hay de Malo, No Hieras mi Vida y el la canción que le da el título a la producción, Cara de Niño lograron mucho éxito y aceptación.

Por esta producción Rivera recibió Triple Platino en Estados Unidos, un Doble Platino en América Central, el premio “Latin Music Award” por el artista de Salsa del Año, la Orquídea de Oro en Venezuela, entregado en Sábado Sensacional ante miles de televidentes.

Así como el “Congo de Oro” en Miami, dos premios Lo Nuestro, el premio Diplo y el “Bilboard Latin Award”. Además, fue nominado para cantante del año 1995 en música tropical de los Premios Grammy.

Lea también: 31 de julio de 1817: Ocurre la Batalla de Matasiete en Venezuela

Le siguió el álbum Magia, en él Rivera interpretó temas de compositores más conocidos de la música latina: Rudy Pérez, Manny Benito, Mary Lauret, Alejandro Vezzani, Eric Leris/Raisa Reynoso, Fernando Osorio.

En julio de 2018, lanza un nuevo single en YouTube, en el que no interpreta salsa, cantando junto al reguetonero Yandel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.