Su estilo técnico con un excelente jab le permitía marcar la distancia para contragolpear con una gran precisión en sus disparos y un ataque desbordante
Entérate24.com.- El 4 de febrero de 1973, nación en Los Ángeles, Estados Unidos, el ex boxeador y cantante Óscar De La Hoya, quien se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, al ganar medalla de oro en su categoría y fue “Golden Boy” o “Chico de Oro”.
De La Hoya lució su estilo como un boxeador de movimientos y proyecciones de golpes bien definidos, su estilo técnico con un excelente jab que le permitía marcar la distancia para contragolpear con una gran precisión en sus disparos y un ataque desbordante, todo esto sumado a su gran velocidad, variantes e inteligencia.
Fue el boxeador mejor pagado de la historia del pugilismo, siempre llevándose altas sumas de dinero de la mano de su gran marketing.
Debutó como profesional el 23 de noviembre de 1992, ganándole por KO en 1 asalto a Lamar Williams, momento desde el cual acaparó la atención del público rápidamente.
Disputó el título mundial al enfrentarse en marzo de 1994, al invicto campeón mundial Jimmy Bredahl, que ostentaba el Título Mundial Superpluma OMB (Organización Mundial De Boxeo), a quien ganó por KOT en 10 asaltos.
Le tocó defender dicho título en mayo de ese mismo año, en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, donde expuso la corona mundial ante el invicto retador Giorgio Campanella, a quien venció por KOT en tres asaltos.
Posteriormente, fue por el título del entonces campeón súper pluma versión Consejo Mundial de Boxeo, Genaro “Chicanito” Hernández.
De La Hoya abandonó la categoría Superpluma, y consecuentemente el título mundial de dicha división, para entrar en la categoría ligero.
Siendo en julio, cuando se enfrentó a Jorge “Maromero” Páez por el Título Mundial Ligero OMB en el MGM Grand; a los 39 segundos del segundo asalto, De La Hoya venció a Páez por KO.
Lea también: El mundo celebra el Día de lucha contra el Cáncer
Pasó a defender la corona en seis oportunidades, en la segunda de las defensas consiguió el Título Mundial Ligero FIB (Federación Internacional de Boxeo), venciendo por KOT en dos asaltos a Rafael Ruelas. Después de estas exitosas actuaciones De La Hoya abandonó la categoría.
Hasta el 2006, cuando Óscar De La Hoya vuelve a subirse a un ring, enfrentándose al nicaragüense Ricardo “el matador” Mayorga, por el título mundial superwélter CMB que estaba en el poder de este último, y a quien de La Hoya venció por KOT en 6 asaltos y volvía a ser campeón mundial superwélter CMB.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24