1973: Muere Bruce Lee, actor y maestro de artes marciales

La causa de su muerte sigue siendo un misterio

Entérate24.- De acuerdo con fuentes oficiales, el actor y peleador de artes marciales Bruce Lee falleció a causa de un edema cerebral a los 32 años de edad, el 20 de julio de 1973, hace exactamente 48 años. Pero su deceso tan repentino desató una serie de teorías conspirativas, así como la presunta maldición que persigue a su familia.

Una de las teorías más recurrentes señala que Bruce Lee fue mandado a asesinar por abrir el Kung-Fu al mundo occidental, cuando estaba mal visto enseñar este arte milenario a los extranjeros.

Otra señala que alguien le dio un golpe secreto y mortal, que luego de unos días, le causó la muerte.

Lea también: 20 de julio de 1923 fue asesinado Pancho Villa

También dicen que el sobre estímulo al que sometía a su cuerpo le hizo sufrir un ataque al corazón. También se habló del uso de drogas.

Se dice que la familia Lee tiene una maldición, algo que se pudo notar en Bruce, su padre y su hijos. Así es todo comenzó con el papá del actor, quien se dice fue maldecido, lo que provocó su muerte y posteriormente la dos de las siguientes generaciones de la familia; siendo la de Bruce y su hijo las más trágicas. 

Cómo ya se dijo nunca se confirmó si la versión de la mafia fue real, por lo que la versión oficial es la que prevaleció, pero la maldición se quedó vigente al arrebatarle la vida con tan solo 32 años de edad, lo que cortó la brillante carrera de uno de los pioneros de las películas de acción donde se pelea contra la mafia china. 

Posteriormente su hijo Brandon también sufrió una muerte trágica, ya que siguió los pasos de su padre y se vio inverso en el mundo del cine. Lee perdió la vida mientras se rodaba la película el Cuervo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24