1972: Nació la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara

Reconocida por la serie Modern Family

Entérate24.com- El 10 de julio de 1972, nació en Barranquilla, Colombia, la actriz y modelo Sofía Vergara, quien fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe de ese país.

Por lo que realizó un anuncio comercial para Pepsi que tuvo mucho éxito en la nación neogranadina, lo que le ayudo a convertirse en modelo publicitaria y de pasarela.

Pero ganó mayor reconocimiento al ser una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Luego se trasladó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena Univisión, donde presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. Además fue la presentadora del programa La bomba para una estación de Nueva York y participó en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa.

Se inició en los medios angloparlantes participando como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble.

Posteriormente trabajó en películas como Chasing Papi, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled con Ray Romano, Pledge this y Four Brothers.

En el 2000, le diagnosticaron un cáncer de tiroides del que se recuperó por completo, aunque debe tomar medicamentos para prevenir el hipotiroidismo.

Cinco años después participó en la comedia del canal ABC, Hot Properties, y en la serie The Knights of Prosperity.

Pero obtuvo el triunfo mundial con la serie Modern Family que transmite la cadena televisiva ABC, encarnando a Gloria Delgado-Pritchett, una colombiana casada con un rico estadounidense.

Lea también: 9 de julio de 1877: Se jugó el primer torneo de Wimbledon

Con esa interpretación consiguió nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro y papeles en películas como Los pitufos, Happy Feet 2 o Noche de fin de año, en la que comparte cartel con Ashton Kutcher, Robert DeNiro y Zac Efron.

Para 2009 trabajó en Broadway encarnando a Mamma Morton en el musical Chicago.

En el 2020 fue seleccionada como jurado de America’s Got Talent, uniéndose al concurso en la decimoquinta temporada.

Carrera como modelo

Como modelo realizó campañas para Miller light, McDonalds y Colgate, entre otras compañías. Además, tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *