1972: Nació el futbolista francés Zinedine Zidane

Su magnífica actuación en el Mundial de Francia, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año

Entérate24.com- El 23 de junio de 1972, nació en Marsella al sur de Francia, el futbolista Zinedine Zidane, quien manifestó ser un gran fanático de los deportes, por lo que asistía al estadio de esa para ver a jugar a Enzo Francescoli.

Con 14 años dejó su familia y se marchó al Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo.

Debutó en la Primera División francesa en 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes.

Fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.

Tiempo después fue fichado por el Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, y traspasado en 2001 al Real Madrid CF.

El club español pagó a la Juve 76 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta la fecha.

Todo ello debido al gran potencial físico, la rapidez y una excepcional calidad técnica y visión de juego, y pese a actuar en el centro del campo suele conseguir un buen número de goles.

Empezó a jugar con la nacional francesa junto a Pedros, Llacer, Nouma y Ouedec, y debutó con la absoluta en 1994, marcándole dos goles a la República Checa.

Para 1998 su magnífica actuación en el Mundial de Francia, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año.

Además, ganó la Eurocopa 2000 con Francia. Seis años después confirmó que se retiraría del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania.

Una vez retirado se dedicó a partidos, actos benéficos y como embajador de UNICEF.

En el 2009, es nombrado por Florentino Pérez como Asesor de Presidencia del Real Madrid. Y a su vez se convirtió en asistente del entrenador en el Real Madrid con Carlo Ancelotti durante la temporada 2013-2014, y también fue entrenador del equipo B del Real Madrid, el Castilla.

Profesión como entrenador

Para el 2016, Rafa Benítez dejó de ser el entrenador del Real Madrid siendo sustituido en el banquillo por Zinedine Zidane, lo que le permitió al equipo ganar al Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones 2015-2016, en la tanda de penales logrando así su primer título como entrenador.

Lea también: 23 de junio: Los hispanoparlantes celebran el Día E

El año siguiente, el Real Madrid se proclamó campeón de su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

Ese mismo año, también conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff.

Zinedine Zidane renunció cinco días después de ganar su tercera Copa de Europa seguida dando por cerrado el ciclo que comenzó el 4 de enero de 2016, cuando llegó al Real Madrid dando inicio a la segunda mejor etapa del club desde los tiempos de Alfredo di Stéfano.

Pero volvió como entrenador del Real Madrid, en el 2019.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *