1970: Nació la cantante estadounidense Mariah Carey

Sacó su primer disco en 1990, con Columbia Records

Entérate24.com- El 27 de marzo de 1970, nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), la cantante del género pop, R&B y hip hop, Mariah Carey.

Creció en el seno de una familia multicultural, de padre con ascendencia venezolana y madre irlandesa. Su infancia no fue fácil, ya que debió soportar ataques racistas mientras vivían en Huntington, un pueblo de Nueva York.

A ello se le suma separación de sus padres, lo que la llevó a irse introduciendo en el mundo de la música junto a su hermano Morgan, para refugiarse de su entorno.

Fue parte del coro de la cantante pop Brenda K. Starr, quien la que animó a Carey a lanzarse en la aventura de conquistar el difícil mercado discográfico de EEUU por su voz.

Una de sus cintas, la cual contenía parte de las interpretaciones de Carey fue entregada al presidente de Columbia Records, Tommy Mottola, tras haber asistido a una fiesta.

Mottola al escuchar la voz con unos acordes y unas octavas, le hicieron entender que había talento allí. Lo que hizo que se enfrascara en una búsqueda por varios días, hasta que la encontró.

A nivel profesional logró sacar con Columbia, en 1990, su primer disco homónimo, Mariah Carey, con el que consiguió el éxito inmediato, entrando en los primeros puestos de los tops más importantes de la música. El fenómeno se repitió con Emotions y Music Box, del cual se desprendieron numerosos singles exitosos como Hero, Dreamlover y Without you.

Pero en el tiempo trabajando con Tommy Mottola se enamoraron, cansándose así a mediados de 1993. Pero la felicidad no duró mucho, ya que en 1997 se divorciaron.

“Solía pensar… ‘¿Por qué me siento tan desgraciada?’ Notaba que no era tan feliz como otras artistas de mi edad y todo porque no estaba viviendo mi propia vida”, explicó Carey, en aquella oportunidad.

Lea también: 1985: Nació la actriz británica Keira Knightley

Para el 2001, finalizó el contrato con Sony Music para unirse a Virgin Records, con el cual grabaría cinco álbumes por la suma de 80 millones de dólares. Pero el mismo se rompió cuando su álbum Glitter no obtuvo las cifras esperadas y perdió gran parte de su inversión.

Como compensación, a Mariah le pagaron 28 millones de dólares.

Al año siguiente la cantante fundó su propio sello discográfico, MonarC Music.

Actualmente, se sabe que está separada también del actor Nick Cannon y enfocándose en su carrera musical. Y es una de las cantantes mejor pagadas en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *