1969: Falleció la actriz estadounidense Judy Garland

Reconocida por su interpretación de Dorothy en El Mago de Oz

Entérate24.com- El 22 de junio de 1969, falleció la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, debido a una sobredosis de barbitúricos.

Durante su vida demostró el gran talento que tenía como actriz, pero también por su depresión y adicciones que tuvo desde los 16 años.

Garland nacida el 10 de junio de 1922. A los 13 años firmó un contrato con MGM y tres años después ya le recetaban anfetaminas para que resistiera las largas jornadas de rodaje en Hollywood.

Y más adelante, comenzaron a suministrarle también medicamentos para calmar su ansiedad generada, entre otras cosas, por no sentirse tan atractiva como el resto de sus contemporáneas.

Esa inseguridad con su peso estuvo durante toda su vida, ella deseaba estar delgada pero sus adicciones la hacían ver hinchada.

Aunque todo ello, no frenó que la actriz se consagrara como estrella debido a su interpretación de Dorothy en El Mago de Oz, con ella se ganó un Oscar especial a la mejor actriz juvenil y a la canción Over the Rainbow.

También participó en más de 30 películas como Locuras De Estudiantes (1936), Andrés Harvey Se Enamora (1938), entre otras.

Pero su éxito no le dio la felicidad que necesitaba para sentirse bien, ya que ella quería la seguridad de un hogar y una familia.

Lo que la llevó a tener cinco matrimonios, de los cuales Vincent Minnelli, fue su segundo esposo con quien tuvo su primera hija, Liza.

Luego contrajo nupcias, por tercera vez, con Sidney Luf, su representante, con él tuvo a su segunda hija, Lorna.

Esa necesidad de cariño la llevó a casarse a los 18 años con David Rose, de quien se embarazó muy pronto. Pero tanto Rose como la madre de Judy hicieron que la actriz se sometiera a un aborto ilegal, pues tener un hijo a esa edad podría afectar su carrera.

Lea también: La “Mano de Dios” cumple 34 años y esta es su historia

Pero en todos ellos, Garland sufrió diversas sobredosis e intentos de suicidio, que muchos describieron que eran por sus problemas con la depresión, pero también por su intención de llamar la atención.

Hasta que, en junio de 1969, su quinto y último esposo, Mickey Deans, empresario de clubes nocturno, la encontró muerta en el baño de su casa en Londres, Inglaterra.

La causa oficial de la muerte fue asentada como un paro cardíaco ocasionado por una sobredosis accidental de barbitúricos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.