1968: Nace el cantante estadounidense Marc Anthony

Desde pequeño tuvo gran pasión por esta arte

Entérate24.com.- El 16 de septiembre de 1968, nació en Nueva York, Estados Unidos, el actor y cantante de salsa, bolero y pop Marc Anthony, quien aprendió sobre la música y su composición de su padre Felipe Muñiz.

Razón por la que desde pequeño tuvo gran pasión por esta arte; y que fue descubierto a los 12 años por un productor de música y comerciales que lo vio cantando el tema de Mickey Mouse.

A partir de allí, pudo colocar su voz en el grupo Menudo, lo que le dio reconocimiento por parte de otros artistas, tal es el caso de Tito Puente, quien en 1991 lo invitó a participar en un concierto en el Madison Square Garden y en el mismo año obtuvo un éxito #1 en las listas de Billboard con su tema Ryde On The Rhythm, del álbum en inglés When the Night is Over.

Lo que le abrió las puertas para que Ralph Mercado, le diera la oportunidad de grabar por primera vez un disco de salsa con RMM y el resultado fue Otra Nota.

Para finales de 1993, se presentó en dos conciertos de la Combinación Perfecta interpretando el tema Vivir Lo Nuestro. Al año siguiente, recibió un Premio Lo Nuestro y un Premio Billboard en la categoría de Artista Revelación Del Año.

También fue galardonado con un Premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) y un Premio Diplo en Puerto Rico.

Posteriormente, en 1997 para ser más especificó, fue el turno de Todo a su tiempo y Contra la corriente, con los que alcanzó un disco de oro de la Recording Industry Association of America (R.I.A.A), por los millones de ventas que obtuvo.

Lo que significó el primero para RMM en su historia. Además, Todo A Su Tiempo recibió un premio Tu Música como Mejor Álbum Tropical Del Año en Puerto Rico.

En junio de 2004, presenta un disco de pop latino, Amar Sin Mentiras y en el 2006, fue el turno de Sigo Siendo Yo, que fue uno de sus trabajos en español de grandes éxitos. Y siete años después lanzó su duodécimo album de estudio, 3.0.

Lea también: 16 de septiembre de 1956: Nace el ilusionista David Copperfield

Para 2019 aparece OPUS, su decimotercero trabajo de estudio y con el que estrenó el videoclip del primer sencillo del álbum, llamado Parecen Viernes.

En la actuación

Participó en la película Hackers; Big Night y The Substitute. En enero de 2006 se inicia la filmación de la película El Cantante basada en la vida del puertorriqueño Héctor Lavoe, y que él interpretó.

Vida personal

Tuvo una relación con Debbie Rosado una policía neoyorquin,, con quien tuvo a su hija Arianna, a la que le compuso una canción, My Baby You.

Después contrajo matrimonio con Miss Universo 1993, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian. Pero a finales de 2003 se separaron.

Para el 2004 contrajo matrimonio con la actriz y cantante Jennifer Lopez en California, con quien tuvo gemelos, una niña  Emme Marbiel Muñiz y un niño Maximilian ‘Max’ David Muñiz.

Ambos cantantes anunciaron su separación en el 2011, en términos amigable.

Tres años después, Marc Anthony se volvió a casar con la modelo venezolana Shannon de Lima. Pero en el 2017, se divorciaron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *