1967: Transmiten por primera vez ‘Ultraman’

Compartir aquí
Es a veces considerado como la tercera competencia de Godzilla

Entérate24.com.- El 9 de abril de 1967, fue transmitido el último episodio de Ultraman, luego de 39 episodios, además de, una pre-introducción especial que se emitió el 10 de julio de 1966.

El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) el 17 de julio de 1966; es a veces considerado como la tercera competencia de Godzilla, debido a que aparecen también Kaijus.

Ultraman es la designación genérica que le dan a los habitantes nativos del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado donde los seres que lo habitan se caracterizan por poseer cuerpos de gran tamaño de color plateado con marcas rojas o azules y cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos insectoides, y una gema de poder en su pecho; aunque lo más común es verlo masculinos la población del planeta es mixta.

Los Ultraman son seres pacíficos, amables y de gran sabiduría, sin embargo poseen un gran poder que los hace peligrosos rivales a la hora de combatir, por estas características es que durante muchos siglos se han dedicado a mantener el orden y la paz en el universo, enfrentando diversos peligros que amenazan a planetas desvalidos o a la totalidad del cosmos.

Es por ello que en muchas ocasiones han visitado la Tierra cuando algún peligro la amenaza, en ese momento selecciona a un humano apto con quien fusionarse y permanece en estado pasivo dentro de su cuerpo, también lo dota de un dispositivo con el cual puede transformarse en él y liberar todos sus poderes.

Lea también: 2013: Falleció la política británica Margaret Thatcher

Esta medida se debe a que el ambiente de la Tierra y el del planeta Ultra son demasiado diferentes, además la atmósfera terrícola está demasiado contaminada, por lo que un Ultraman solo sobrevive algunos minutos antes de morir intoxicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24