1966: Nace el actor estadounidense Patrick Dempsey

Su primer papel importante en un largometraje fue en la cinta “In The Mood” de 1987.

Entérate24.com.- El 13 de enero de 1966 nace el actor estadounidense Patrick Dempsey, ídolo en la televisión y el cine de ese país durante al final de los 80 y principios de los 90 por los títulos como “No puedes comprar mi amor” y “Estallido”.

Desde temprana edad fue diagnosticado con dislexia, por lo que tuvo algunos problemas para terminar la escuela. Sin embargo, destacaba en malabarismo, esquí y en las obras de teatro escolares.

Fue descubierto por sus dotes actorales en una audición de teatro, donde ganó un contrato para realizar una gira por toda Filadelfia. Así logró conectar con productores de televisión y el cine.

Su primer papel importante en un largometraje fue en la cinta “In The Mood” de 1987, seguido por la comedia adolescente “Can’t Buy Me Love” de ese mismo año.

Su primer papel importante en televisión fue un papel recurrente como el novio deportista de Will en “Will & Grace”. Luego pasó a actuar como Aaron Brooks, el hermano psicológicamente desequilibrado de Judy, en “Una vez y otra vez”.

Lea también: 13 de enero de 2018: Fallece el cineasta Diego Rísquez

Obtuvo cierto renombre mundial con su papel en Grey’s Anatomy, donde interpretó al neurocirujano Derek Shepherd.

En 2018, protagoniza la mini serie «La verdad sobre el caso Harry Quebert». Donde dio vida a un escritor norteamericano, acusado del asesinato de una adolescente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24