1965: Se inaugura la Avenida Libertador de Caracas

La avenida une el centro de la ciudad con el este

Entérate24.- Un día como hoy de 1965  fue inaugurada la avenida Libertador de Caracas, una importante arteria vial que en su tiempo fue la primera con dos niveles de carretera en todo el país.

Este corredor vial fue construido por el presidente Rómulo Betancourt en los años sesenta, pero fue iniciada por Marcos Pérez Jiménez en 1957. El dictador salió del poder sin verla lista. La vía termina abruptamente a la altura de Chacao, donde pierde el carácter de vía expresa y desemboca con lentitud en la autopista Francisco Fajardo.

Bajo la presidencia de Raúl Leoni se inauguró la Libertador, diseñada y trazada por el arquitecto urbanista Antonio Cruz Fernández y el ingeniero Hernán Stelling.

La avenida une el centro de la ciudad con el este, se concibió como una arteria vial que no eliminara las conexiones norte-sur, por lo que contribuye a dinamizar el tejido urbano.

En su recorrido atraviesa las urbanizaciones Santa Rosa, Los Caobos, Maripérez, La Florida Sur, Las Delicias, La Campiña, Sabana Grande, Campo Alegre, Chacao, El Retiro, El Rosal y Bello Campo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24