1963 nació el famoso actor estadounidense Brad Pitt

Antes de lograr su cometido en el mundo de la pantalla, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como chófer de limusina y mesero

Entérate24.com- El 18 de diciembre de 1963, nació en Shawnee, Oklahoma, el actor estadounidense, William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt.

Hijo de una docente y del director de una empresa de camiones, Pitt fue criado en Springfield, Missouri. Allí se graduó en el High School de Kickapoo. Estudió periodismo en la Universidad de Columbia, mas no culminó la carrera para trasladarse a California con la intención de ser actor.

Antes de lograr su cometido en el mundo de la pantalla, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como chófer de limusina y mesero. Seguidamente, interpretó pequeños papeles en las series de televisión “Los problemas crecen”, “Dallas”, “Jóvenes policías” y “Treinta y tantos”.

«Golpe al sueño americano» (1987), de Marek Kaniewska, fue la primera película en la que participó Pitt; sin embargo, su primer papel protagonico supuso una aventura poco común. Se trató de “The dark side of the sun”, que se rodó en la antigua Yugoslavia durante el verano de 1988, pero un recrudecimiento de la guerra hizo que se perdiera el material rodado.

 Tras una búsqueda que duró seis años, su productor, Angelo Arandjelovic, encontró el material perdido y estrenó la película cuando Pitt ya era una estrella internacional, con lo que recuperó con creces su inversión.

Luego de varios pequeños papeles, le llegó su gran oportunidad con «Thelma y Louise» (1991), de Ridley Scott, una de las más famosas y polémicas películas de los años noventa. Pitt interpretó en ella un papel secundario, pero importante: el de J. D., un ladrón que fue recogido por las protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon. Resultó un impulso fundamental para su carrera.

Lea también: Destacado escritor José Rafael Pocaterra nació un día como hoy en 1889

Pitt tuvo un papel importante en el film, “El río de la vida” (1992). Dirigido por Robert Redford, quien consiguió de él una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Con el paso de los años, dio un paso un tanto diferente con “Entrevista con el vampiro” (1994), del irlandés Neil Jordan, adaptación de la novela escrita por Anne Rice en 1977. Pitt era el hilo conductor de la narración al interpretar a Louis, el vampiro al que entrevista Christian Slater, en Nueva Orleans.

Otras aristas

Brad Pitt, además de actuar, dio mucho de qué hablar a raíz de sus conquistas, entre las que figuran sus compañeras Geena Davis, Juliette Lewis, la estrella de la televisión Jennifer Aniston y la para entonces desconocida Gwyneth Paltrow, con quien participó en una de sus mejores películas, Seven (1995), de David Fincher.

El actor obtuvo su primera nominación al premio de la Academia, gracias a “la extraña y magnífica” película, “Doce monos” (1995), del antiguo componente del grupo de humoristas Monty Phyton Terry Gilliam, basada en el film experimental La Jetée, del francés Chris Marker y escrita por David y Janet Peoples.

Catalogado como una de las estrellas más taquilleras de su generación y como símbolo sexual, cobró la astronómica cifra de diecisiete millones de dólares por su siguiente película, “¿Conoces a Joe Black?” (1997), dirigida por Martin Brest y basada en La muerte de vacaciones (1934), de Mitchell Leisen.

La filmografía de Brad Pitt creció, sin cesar, año tras año. Entre sus últimas películas destacan El Club de la Lucha (1999), Cerdos y diamantes (2000), The Mexican (2001), Spy Game (2001), Ocean´s Eleven (2001), Recordando a Jack (2001), Full Frontal (2002), Confesiones de una mente peligrosa (2002),  Troya (2004) y El extraño caso de Benjamin Button (2009).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *