1961: Nació el actor estadounidense Eddie Murphy

Reconocidos por sus interpretaciones en la película Dr. Dolittle y Bowfinger El Pícaro

Entérate24.com- El 3 de abril de 1961, nació en Nueva York, Estados Unidos, el actor y comediante estadounidense, Edward Regan Murphym mejor conocido como Eddie Murphy.

Desde pequeño mostró sus dotes de comediante al imitar a sus dibujos animados favoritos, lo que le hizo ser muy popular en el Instituto Roosevelt de Nueva York, donde cursó sus estudios.

Sus representaciones profesionales iniciaron con éxito, al actuar en diversos locales de esa ciudad, entre ellos el Comic Strip.

Richard Tienken y Robert D. Wachs, los dueños del local, se convirtieron en sus representantes, y le consiguieron un contrato televisivo para aparecer en el programa de humor Saturday Night Live en el año 1980, cuando Eddie solamente tenía 19 años de edad.

Con posterioridad, Tienken y Wachs también se ocuparon de la producción de varios títulos cinematográficos protagonizados por Murphy.

Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos.

Su participación en el cine fue como Reggie Hammond en Límite 48 Horas (1982), un título dirigido por Walter Hill y co-protagonizado por Nick Nolte. Con esta película fue nominado al Globo de Oro como actor revelación

El éxito del film, que mezclaba comedia y acción (hecho habitual en sus películas), encarriló una triunfal carrera cinematográfica durante toda la década de los años 80, por lo que obtuvo títulos como Entre Pillos Anda El Juego (1983); Superdetective En Hollywood (1984) y El Príncipe De Zamunda (1988).

Más tarde fue candidato de nuevo a este galardón por Entre Pillos Anda El Juego y Superdetective En Hollywood.

En el año 1989 dirigió su primera película, Noches De Harlem (1989), un film en el que compartió protagonismo con uno de sus principales modelos en la gran pantalla, Richard Pryor.

Lea también: 1513: Explorador Juan Ponce de León descubre La Florida en Norteamérica

Para los años 90, Eddie continuó interviniendo en películas de éxito comercial, como los remakes de El Profesor Chiflado (1996), con la que fue nominado de nuevo al Globo de Oro, y Dr. Dolittle (1998).

Junto a Steve Martin apareció en una de sus mejores comedias, Bowfinger El Pícaro (1999). También le puso la voz al asno de la película de animación Shrek (2001).

Otros títulos que se suman a su lista de películas son La Mansión Encantada (2003), Dreamgirls (2006), película basada en las Supremes gracias a la que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario, y Norbit (2007), comedia en la que interpretaba varios personajes.

También estuvo en Atrapado En Un Pirado (2008); Imagine (2009); Un Golpe De Altura (2011) y Yo Soy Dolemite (2019).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.